Los Españoles son tontos.

Posted: 07/02/2013 in ES, Sociedad

Alguien tiene que decirlo.

Aunque, la verdad, en muchos medios se escucha, o se lee, con cierta regularidad, incluso cada vez con más frecuencia. Y está bien un cierto grado de autocrítica. Es necesario tanto para las personas individuales como para los colectivos como lo es un pueblo, un país. Porque la autocrítica es lo que hace avanzar, lo que hace tomar decisiones nuevas, lo que pide buscar alternativas, mirar activamente alrededor o, por lo menos, abrir la mente a enfoques nuevos. La falta de ello lleva al apalancamiento, al apatismo y puede que incluso a la desesperación sin llegar a resolver nada, pero sí a terminar por ofuscarse en buscar culpables ajenos y echar balones fuera, muy probablemente, con cada vez más furia, consiguiendo únicamente alejarse de posibles soluciones. Todo eso está cubierto por ese sencillo término: tonto.
(Curiosamente, en este momento podemos observar precisamente ese comportamiento en el  seno del PP/gobierno: ausencia total de autocrítica y mucho echar balones fuera, una clara muestra de que ese partido está lleno de tontos)

Y aunque, sí ya hay voces que tienen esa conciencia, se aplican esa autocrítica e, incluso, la expresan; lamentablemente, todavía son demasiado pocos y no han logrado alcanzar lo que hace falta para que se pueda producir un cambio real en una sociedad: la masa crítica! Mientras no haya una masa crítica, con la conciencia adecuada y el valor de ejercer una autocrítica objetiva, el conjunto de la sociedad española seguirá siendo merecedora de ese término sencillo.

¿Y, porqué este artículo y ese titular?

por una serie de hechos/datos de hoy mismo o muy recientes, que ya colman el cubo:

  1. El hecho que todavía un 30% de los españoles tienen intención de voto PP
    ¿Cómo puede tener apoyo por parte de un tercio de un país un partido que da tantas muestras, tan claras, tan continuas (más bien insistentes) y en tantos ámbitos, de únicamente preocuparse por sus propios intereses personales y de sus allegados, siempre con una postura de superioridad y soberbia, mientras pronuncian incoherencias abismales y excusas completamente infantiloides para defender sus decisiones o actuaciones, o a veces precisamente la ausencia total de los mismos cuando más hacen falta? Ya sólo con las no-apariciones y no-explicaciones por parte del presidente debería ser suficiente. En un país desarrollado ya habría dimito por la vergüenza de tanta ausencia.
    ¿Y eso que significa? ¿Que un tercio de los españoles son allegados del PP? Porque si no, significa que se tragan las mentiras, las medias verdades y las ocultaciones de información tan tremendamente obvias (lo único transparente en ese partido) y sólo cabe pensar que son tontos.
  2. El hecho que la corrupción sólo está en el 3er puesto (recién subido) de las preocupaciones de los Españoles, mientras debería estar en primer lugar de la conciencia collectiva española desde hace decadas!
    Hay que ser tonto para no darse cuenta que todo es parte de una larga cadena, y que todos los otros problemas (recortes en educación y sanidad, por nombrar los más obvios) no son más que meras consecuencias de esa corrupción!
    Si tuvieran la capacidad de mirar, aunque fuera un “eslabón” más allá en esa cadena, ya lo verían. No deberían manifestarse los gremios de forma independiente y fracturados únicamente en la defensa de su propia parcela, sino siempre todos unidos contra la que es la madre de todos los males, la corrupción! Y si no, por lo menos todos siempre hacer referencia a ello!
    Y la verdad, que con otro eslabón más allá, darían directamente con la auténtica fuente original: Los Paraísos Fiscales! Es por lo que aboga esta web de Human Progress. Concienciar de que allí está el inicio de todos los males globales, aunque tampoco hace falta mirar tan lejos. Con que se entienda que lo son para España ya es un paso dado.
    Pero, ¿de verdad hizo falta esperar a un Bárcenas, un Urdangarín, un Gao Ping y un Petrov para que, por lo menos, empieza a haber “cierta” consciencia collectiva de que la corrupción forma parte integral de este país, y que su capital está fluyendo hacia Suiza y otros Paradisos Fiscales?
    ¿No era ya suficiente Jesus Gil y toda la lujerería de Marbella el siglo pasado? ¿O el Lopera y el Ruiz Mateos? Sólo con verles la cara a estas figuras, sus aires de superioridad y escucharles hablar, uno ya quedaba impregnado del corrupcionismo que transmitían.
    Tal vez no sea realmente una falta de capacidad de mirar más allá, sino la falta de querer hacer el esfuerzo. Más tonto todavía.
  3. Por último, que ya es muy tarde.
    Una candidata a reina del carnaval de Tenerife, grave tras incendiarse su traje
    Es el colmo, de verdad! Después del reciente drama en el Madrid Arena (que, por cierto, también cabe tanto en el punto 1 como el 2) y la tragedia en la discoteca en Brasil, van y en un espectáculo multitudinario se les ocurre hacer un traje de carnaval CON FUEGO ARTIFIAL INCORPORADO!!! En un traje enorme, de materiales incendiarios, con una persona casi atada a él… ¿y le meten fuego artificial? ¿Para el jaja, jiji? Es que además de tonto es de gilipollas, de chiflado, de retrasado mental. ¿No se le ha despertado un poco la conciencia después de los otros dramas? Y dice una que “el recinto cumplía con todas las normas de seguridad” (o sea, yo no he zidooohh). Pero, ¿eres imbécil??? ¿Porqué en vez de dar por suficiente “las medidas de seguridad”, no simplemente NO hacer nada de fuego en una masa de material altamente inflamable? ¿Cuantos organizadores, diseñadores, maquilladores, personal técnico? ¿Y todos conforme?  ¡Sí, sí, tiene que ser espectacular! Pues toma!
    Menos mal que el fuego no se haya propagado. “Es que cumplía las normas…”  NO, es que has tenido suerte, !Tonto!
  4. 08/02/2013  Eurovegas se instalará en Alcorcón y empezará a construirse este año
    Y hoy oficialmente Madrid (Alcorcón) se convierte en el centro del juego de Europa, para atraer todavía más mafia y dinero negro. Pero si España ya viene invadido por las mafias varias en todas sus costas… ¿O será que quieren disponer de una sede central, además conectado por el Tren de Alta Velocidad, para completar la infraestructura y optimizar la logística?
    Conocí a un hombre allá por los inicios de los años 90, que proclamaba, que cada país de la Unión Europea terminaría teniendo un papel específico. Y decía literalmente que España iba a ser “el Burdel de Europa”. Por aquel entonces me parecía una afirmación descabellada. Sin embargo, a lo largo de los años he podido observar como las palabras de ese hombre iban realmente tomando forma, viendo como España se encaminaba, cada vez más, a ser el destino por excelencia del desmadre total para los Europeos. Entre el balconing, las borracheras en Salou y tener, efectivamente, “el burdel más grande de Europa” de verdad, España ahora se afirma en ese papel, coronándose con la puesta en marcha oficial de Eurovegas.
    Es impresionante como ese hombre lo había presagiado con tanta exactitud. Ese sí que no tenía ni un pelo de tonto.
Advertisements
Comments
  1. Zeon says:

    Siempre ha sido un país de tontos que van de listos no es nada nuevo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s