Rajoy, recortes y amnistías…

Posted: 07/10/2012 in ES, Sociedad

En  medio de los incontables recortes que ha venido imponiendo Mariano Rajoy y su equipo, como si todos fueran, en el fondo, peluqueros frustrados, resulta que han permitido cierto hueco para el indulto y la amnistía. Esto podría sonar a una razón por la que sentir cierto alivio, incluso cierta alegría, pero lamentablemente no. No hay más que comparar los recortes y las amnistías.

Los recortes

Mariano Rajoy impone recortes en casi todo; la educación, la sanidad, la cultura, sueldos, subvenciones y un largo etcétera, en su mayoría conceptos que forman la base y la confirmación de una sociedad sana, desarrollada y realmente democrática.

Las amnistías

Por otro lado el gobierno del PP (por la módica comisión del 10%) ofrece una amnistía a los criminales de alto standing que esconden sus Botines (insisto en la B mayúscula) de dinero negro en los paraísos fiscales, habiendo robado capital al país en grandes cantidades y contribuyendo así a la crisis precisamente, y, desde hoy, también ofrece amnistía para 10.000 viviendas construidos a pie de playa. Construcciones que según la ley de costas deberían ser demolidos antes del 2018, para así recuperar, mínimamente, un poco las condiciones naturales y originales de las costas españolas, destruidas durante el (anterior) boom de la construcción, con el auge del turismo de masas por allá en los años 60 y 70 cuando España no era más que una Dictadura Bananera y todo se hacía según se le antojaba al gran Pitufo y sus acólitos.

Los mandatos del PP, claramente quieren mantener este concepto para España, aunque adaptados a los tiempos modernos e, ineludiblemente, más democráticos, ya no tan Dictadura (aunque se le aprecia cierta sed de ello) y por lo tanto Monarquía parlamentaria, pero siempre Bananera.

Monarquía Bananera porque tanto el Repitufo Azanarspañavabien, decidiendo él solito que había que meterse en una guerra inventada (en contra de la opinión del 80% de la población) y poniendo las bases para el reboom de la construcción (a sabiendas que la burbuja creada explotaría mucho después de su paso por la Moncloa, para cuando ya estaría salpicando su pésimo inglés en un criadero de neo-liberales en Georgetown), como el Barbufo Rajoy, muestran en su política esa limitada visión de vender trozos del país al mejor postor (Bush, Merkel, Los Mercados o Adelson) sin preocuparse del pueblo o el medio ambiente.

Y la reciente aprobación de la amnistía para esa enorme cantidad de construcciones en las playas de España es otra confirmación de ello. Como bien dice el País en su portada de su versión impresa: “el Gobierno renuncia a liberar de cemento el litoral y opta por perpetuar las construcciones sobre la playa”. Efectivamente, después de 25 años esperando a que se pudiera finalmente liberar las playas de tanto cemento y hormigón, el PP ha decidido alegremente que por lo menos las siguientes dos generaciones tendrán que seguir aguantando el ladrillo a pie de playa, además de permitir la destrucción de por lo menos otras tres playas vírgenes (el Palmar, Valdevaqueros y Es Trenc)  por otras, nuevas megaconstrucciones.

El argumento de cara al público para no liberar las playas de cemento o permitir un mafioso a plantar parte de su criminal imperio en España u ofrecer tan ricamente las playas vírgenes para su destrucción es siempre el mismo, la supuesta creación de empleo. Es un argumento falso y nada válido. Falso porque en realidad la razón principal para permitir, o mantener, semejantes destrozos no es el empleo que pudiera generar (que luego siempre es menos de lo que dicen) sino que algunos privilegiados se llevan unas ganancias extraoficiales gigantescos. Y no es válido, porque destruir playas por empleo, en el fondo, es como decir que se pueden quemar bosques para generar empleo. Y, con toda seguridad, nadie lo apoyaría (aunque, ciertamente, se han dado incluso casos de haber aprovechado terreno quemado de forma ilegal o semi-legal para megaconstrucciones como, por ejemplo, Terra Mitica).

En definitiva, Rajoy y el gobierno del PP significan: recortes para la población y la naturaleza, y aministía para los piratas del dinero y la mafia del ladrillo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s