Fin al secreto bancario de Suiza y otros Paraísos Fiscales

Posted: 14/01/2012 in ES, Sociedad
Tags: , ,

Fin al secreto bancario de Suiza y otros Paraísos Fiscales (ISLAS del TESORO)

englishitalianonederlands

Paraísos Fiscales = Dinero NEGRO = Alta Corrupción = guerras, crimen organizado, tráfico de armas & drogas & personas, trata de blancas, destrucción del medio ambiente, pobreza en los países explotados e incluso la falsa “crisis” mundial.

Específicamente para España: Suiza y otros Paraísos Fiscales = Urdangarín, Barcenas, Gürtel y otra mafia política, Gao Ping y otra mafia china, Petrov y otra mafia Rusa, Jesús Gil y otra mafia Marbellí, Lopera y otra mafia futbolística, Bankia y otra mafia bankera, el aeropuerto de Castellón y otra mafia urbanística, Eurovegas y otra mafia especuladora, Madrid Arenas y otra mafia de la ‘fiesta’ y drogas, etcétera…

Como para estar orgulloso de tu país. Y, seguramente, esto no es más que la punta del iceberg (o sea, eno más del 10%).

Los Paraísos Fiscales son el primer eslabón de toda la cadena de corrupción y fraude que origina los problemas, que la la mayoría de los ONGs, tratan de solucionar, pero, en realidad y lamentablemente, sólo están combatiendo los síntomas y de forma fragmentada.

En realidad deberían MANIFESTARSE UNIDOS para eradicar el origen de la enfermedad de fondo: Los Paraísos Fiscales, que permiten e incluso fomentan la CORRUPCIÓN que lleva a todos esos problemas!

O, por lo menos, deberían SIEMPRE referenciarlo de forma clara y contundente como un sólo CLAMOR incesante hacia los políticos, los banqueros, las grandes corporaciones y sobre todo la opinion pública.

El paciente (la sociedad y el planeta) no se cura sólo con coger a Bárcenas o Urdangarin, o mandar médicos a Africa, o buscar donaciones para Greenpeace. Porque por cada Euro que se consigue para palear la enfermedad, los corruptos invierten 10 Euros para mantener el sistema tal como está y seguirán apareciendo Barcenases y Urdangarines nuevos cada día, o es que no lo estamos viendo ya sólo en España? Imagínate algunos otros países…

Empieza por FIRMAR estas peticiones! Ahora mismo!

  1. Petición a D. Ignacio Cosidó Gutiérrez: Facilite la publicación de la lista de Falciani
    QUE SE HAGAN PUBLICOS LOS NOMBRES DE LOS ESTAFADORES
    es la forma de empezar: transparencia con los corruptos!!!
    .
  2. Petición para Liberar a Falciani, el ex-empleado del HSBC  (banco Suizo que emplea el Secreto Bancario)
    QUe descrubrió a miles de defraudadores: Free Falciani!
    .
  3. http://www.change.org/es/peticiones/imf-to-put-an-end-to-tax-havens-all-over-the-world
    .
  4. http://www.endtaxhavensecrecy.org/

La pirámide del poder corrupto y oculto, con los Paraísos Fiscales en la cima.

TAX PARADISES and corruption are the top of this pyramid.

TAX PARADISES and corruption are the top of this pyramid.

Acciones por el cierre de Paraísos Fiscales

  1. Convocar manifestaciones sólo enfocados al Cierre de los Paraísos Fiscales y el Secreto Bancario,
    al igual que se convocan manifestaciones para los otros fines, que en realidad son efectos “secundarios” de la existencia de los paraísos fiscales ya que que permiten y fomentan la corrupción que resulta entre otros en:
    – el cierre de hospitales,
    – el cierre de collegios,
    – el despidos en masa,
    – pisotear los derechos humanos,
    – la mayoría de las guerras, sobre todo las guerras civiles en Afrika
    – la destrucción del medio ambiente
    – los supestos “crisis” mundiales
    – acumulación injusta de capital y poder por parte de los élites globales
    – los múltiples “presuntos” Bárcenases, Urgangarines, Fabrases, Gürteles,
    (si no hubiera paraísos fiscales, no habría imputados tampoco)
  2. Siempre dedicar también una parte visible y  CONTUNDENTE al cierre de los paraísos fiscales
    en todas las otras manifestaciones (aquellos efectos “secundarios”)

Falciani: “Podemos erradicar la corrupción que lleva a la injusticia”

El informático francoitaliano que descubrió los nombres de cientos de evasores fiscales asegura en varias cartas que es hora de que la gente se enfrente a “muchas personas de sangre fría” que “son felices y seguros de su impunidad arrogante”

Referencias y observaciones respecto a Suiza y los otros Paraísos Fiscales.

Casi todas las peticiones para cerrar Paraísos Fiscales están cerrados, PORQUÉ?

  1. http://www.avaaz.org/en/petition/An_end_to_tax_havens/?launch
    The existence of tax havens allows the wealthiest individuals and companies around the globe, who should be giving most back to the societies in which they live, to avoid paying their fair share. All governments around the world should make such activity illegal and expose it for the crime it really is. One law for all in finance as well as everything else!
  2. http://www.ipetitions.com/petition/againsttaxhavens/
  3. http://www.change.org/es/peticiones/imf-to-put-an-end-to-tax-havens-all-over-the-world

Libro

treasure-islands (2)

Artículos de prensa:

  • 29/01/2013 – Público.es
    Falciani: “Podemos erradicar la corrupción que lleva a la injusticia”
    El informático francoitaliano que descubrió los nombres de cientos de evasores fiscales asegura en varias cartas que es hora de que la gente se enfrente a “muchas personas de sangre fría” que “son felices y seguros de su impunidad arrogante”

    Petición a D. Ignacio Cosidó Gutiérrez: Facilite la publicación de la lista de Falciani
    QUE SE HAGAN PUBLICOS LOS NOMBRES DE LOS ESTAFADORES
    – es la forma de empezar: transparencia con los corruptos!!!http://contralaimpunidadya.wordpress.com/2012/12/06/la-lista-falciani-de-politicos-y-empresarios-de-espana-corrucion/
  • 29/01/2013 – El País
    El juez de la audiencia nacional Pablo Ruz defiende la ‘lista Falciani’ para investigar a imputados del ‘caso Gürtel’
    Judge in favour of using Falciani’s list (from nº1 Tax Paradise Switserland) to investigate major corruption schandal in Spain.
  • 28/01/2013 – El País
    Suiza protege a los corruptos: Rechazó informar al juez y Bloquéo datos de la trama GürtelUn claro ejemplo de como Suiza, el Paraíso Fiscal por excelencia no sólo permite y fomenta la existencia de la corrupción (dinero oculto siempre lo es) sino como además lo defiende.
    Suiza y los otros Paraísos Fiscales son el primer eslabón de la cadena de corrupción en todo el mundo.
  • 16/11/2012 – Público.es
    Una web descubre que 48 políticos españoles manejan 58.000 millones de euros en empresas del IBEX
    Y ahora, ¿donde están los medios de comunicación? Gracias a todos los colaboradores del Proyecto Goliath…
    La web “Contra la Impunidad Ya” ha denunciado la existencia de 48 políticos y ex políticos que manejan el 14.6% del IBEX, lo que supone un control de 58.048 millones de euros. El IBEX está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) en las cuatro Bolsas Españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). En la lista figuran políticos de PP, PSOE, IU, CiU, PNV y ERC, siendo la mayor parte de ellos muy conocidos…

    48 políticos españoles manejan 58.000 millones de euros en empresas del IBEX

    48 políticos españoles manejan 58.000 millones de euros en empresas del IBEX

  • Aquí está una gran parte de nuestros males .
    El listado de los retiros dorados en las Cajas de Ahorros: 329 millones en total

    En Internet está circulando una lista con los salarios de los principales directivos que han abandonado instituciones financieras en plena crisis económicas. Indeminizaciones de vergüenza sobre un total de 329 millones de euros.

     

    DESCÁRGATE LA LISTA COMPLETA

  • 23/07/2012
    La élite económica mundial evadió 21 billones de euros entre 2005 y 2010:      21.000.000.000.000 € !!
    Un informe de la Tax Justice Network denuncia cómo los bancos privados favorecen la fuga de capitales a paraísos fiscales. Algunos países en vías de desarrollo habrían podido pagar toda su deuda externa con el dinero evadido de sus arcas en 30 años.
    Han pasado ya cuatro años desde que Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y Barack Obama lanzaran desde la cumbre del G20 en Londres –al menos de boquilla– la que se suponía iba a ser la madre de todas las batallas para acabar con los paraísos fiscales. El informe El precio de los paraísos revisado publicado el pasado fin de semana por la asociación británica Tax Justice Network pone a cada uno en su sitio.
    Entre 2005 y 2010 la élite económica mundial consiguió evadir al menos 16,7 billones de euros en paraísos fiscales –25,6 según la estimación más pesimista–, lo que supera con creces al Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU y Japón juntos.
    El informe, difundido por el dominical británico The Observer, y elaborado por el exdirector económico de la consultora Mckinsey, James Henry, revela el modo en que al menos esos 16,7 billones han conseguido escapar de todos los controles fiscales nacionales y han ido a parar a países como Suiza o las Islas Caimán con la ayuda de los bancos privados.
  • 25/06/2012
    21 empresas del Ibex tiene filiales en paraísos fiscales
    La presencia de las grandes compañías españolas (las que cotizan en el Ibex 35) en territorios fiscalmente opacos está extendida. Al cierre de 2010, seis de cada diez firmas del Ibex tenía, al menos, una sociedad domiciliada en alguno de los países a los que la ley española considera paraísos fiscales. Estos territorios se caracterizan por ofrecer a los ciudadanos y empresas extranjeros sistemas impositivos muy laxos y con escasos controles financieros, lo que favorece la reducción de la presión fiscal. El cálculo se basa en la información publicada por las empresas en sus memorias anuales y en el listado de países a los que la Agencia Tributaria identifica como paraísos fiscales.
  • 04/04/09
    El G-20 busca asustar a los paraísos ficales.
    Imponer retenciones en los pagos o prohibir deducciones o ayudas, posibles futuras sanciones e_SClB
    El G-20 ha aplicado el cuento de Pedro y el lobo para intentar acabar con los paraísos fiscales. Ha publicado a bombo y platillo que hay una lista negra de paraísos fiscales y se ha sentado a esperar la reacción de los países que aparecen en ella. Esta no se ha hecho esperar.

Empresas del IBEX 35 con filiales en Islas del Tesoro.

Empresas del IBEX 35 con filiales en Islas del Tesoro.

http://www.endtaxhavensecrecy.org/

Yet another video explaining how tax havens allow the multinationals (financial instititions and Wall street) to hide their money and thus create this supposed  crisis.  (in spanish if anyone knows of any translated/comparable video in other languages please let me know)

http://www.endtaxhavensecrecy.org/

– Sign to abolish tax paradises!
– Firma para abolir los paraísos fiscales!
– Teken voor de afschaffing van belastingparadijzen
– Chiedi di mettere fine ai paradisi fiscali

Un informe de la Tax Justice Network denuncia cómo los bancos privados favorecen la fuga de capitales a Suiza y otros paraísos fiscales. Algunos países en vías de desarrollo habrían podido pagar toda su deuda externa con el dinero evadido de sus arcas en 30 años

Advertisements
Comments
  1. […] ES Una mejor solución para Grecia FIN de Secreto Bancario y Paraísos Fiscales, para una economía global transparente y justo! Petici…! […]

  2. […] dutch – italiano – español […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s