Sociedad y la (r)evolución humana – Occupy Wall Street

Posted: 14/10/2011 in ES, Sociedad

Como lo dice el propio nombre, el principal enfoque de Human Progress sería el progreso humano, entendido esencialmente en el sentido natural, como especie, dentro del ámbito de la teoría de la evolución de Darwin. Sin embargo, como este progreso está en cierta medida ligado a, pero sobre todo, depende de un desarrollo sostenible a largo plazo (generaciones) en el sentido social, es inevitable considerar los aspectos sociales que influyen sobre ello, sobre todo los que ponen en peligro tal desarrollo.

Evidentemente, el principal peligro de la sociedad actual es la ya más que conocida y denunciada sobreexplotación de los recursos naturales. Esto se produce en nombre de la gran industria y, como supuesta consecuencia, precisamente el desarrollo humano. Sin embargo este desarrollo sólo se limita al campo de la tecnología y para un grupo reducido de la población mundial. Para el resto del mundo y en los otros ámbitos es, en realidad, todo lo contrario al desarrollo sostenible.

Eduardo Punset también hace referencia a la relación entre el funcionamiento de la sociedad y la evolución (humana) en el siguiente vídeo:

 

Afortunadamente también hay una nota positiva:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s