No son los gobiernos que mandan en el mundo, es Goldman Sachs!

Posted: 28/09/2011 in ES, Sociedad
Tags: , , , , , , ,

“No son los gobiernos que mandan en el mundo,  es Goldman Sachs (mayor banco de EEUU). Goldman Sachs no se preocupa de los paquetes de rescate…”

Es una de las descarnadas declaraciones que hizo Alessio Rastani, un gestor financiero, en la BBC News Channel.

Transcripción parcial

Personalmente… me da igual. Soy un gestor. Realmente no me importan esos tipos de cosas.

Yo voy con lo que… Si veo una oportunidad de hacer dinero, lo sigo […] A nosotros [gestores] realmente no nos importa tanto como (ellos) van a solucionar la economía, como van a solucionar toda esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero con ello. Y personalmente he soñado con este momento durante 3 años. […] Me acuesto todas las noches, sueño con una nueva recesión. […] Hubo personas preparadas para hacer dinero de ello [la crisis de los años 30]. No es sólo para algunas personas de élite. De hecho, cualquiera puede hacer dinero, es una oportunidad.

Cuando colapsan los mercados… cuando el Euro y las grandes bolsas de valores colapsan… si sabes que hacer… si tienes un buen plan elaborado, tú puedes hacer mucho dinero con ello […]

Lo que diría a todos es: preparate! Ahora no es el momento de… tener la ilusión los gobiernos van a resolver estas cosas ahora… No son los gobiernos que mandan en el mundo, es Goldman Sachs [el mayor banco de EEUU]! A Goldman Sach no le importan estos paquetes de rescates, ni les importa a los grandes fondos de inversión.

Esencialmente, para lo que nos tenemos que preparar, según considera Alessio Rastani, es no ahogarnos en el caos que él y otros como el han creado. En otras palabras, yo primen, que el resto se joda.

No hace falta decir que esto es sencillamente otra confirmación de mi sospecha, y seguramente de muchos otros, que para hacer big money muy específicamente no hay que preocuparse de los otros y del mundo que te rodea. De hecho es lo que literalmente dice (don’t care) cuatro veces in este vídeo de tres minutos, haciendo referencia a si mismo y los otros de su especie, haciendo uso del plural ‘nosotros’.

2011/09/28 – update

Vale, entonces el sr. Rastani se hizo viral y el día después de su apariencia mucho se ha hablado y opinado. Desde considerarlo un impostor (hoax – engaño que se propaga por internet) hasta no considerarlo nada interesante ni revelador porque sólo estaba diciendo la realidad sobre lo que en la práctica está pasando en el mundo hoy día, sea tal vez con mucha franqueza y frialdad.

http://kiddynamitesworld.com comenta que esencialmente han sido las personas de a pie que se asustaron, porque esta verdad simplemente nunca ha llegado a los medios de comunicación corrientes (Main Stream Media – MSM) de esta forma tan abierta. La misma web se pregunta con cierta razón si es que nuestros MSM nos tienen tan acostumbrados a que los representantes de los mundos financieros que salen en la tele sólo dicen chorradas – hablando desde sus propios intereses y sus libritos estipulados, que cualquiera que inyecta una dosis de realidad a la conversación se convierte en  noticia.

Esto puede bien ser cierto y con cierta lógica, ya que gran parte de los MSM están en manos de las grandes multinacionales, que no estarían nada contentos con estos tipos de declaraciones y, con toda probabilidad, quisieran evitar cualquier mensaje alarmante de cara a como la economía mundial funciona en la realidad.

Por eso mismo hay incluso voces que directamente tildan las palabras de Rastani de absuros, como Emilio Botín o Elena Salgado aquí en España.

Como yo lo entiendo, en el fondo, da igual hasta que punto la persona de Rastani es real, serio o exacto en sus declaraciones. Aún si la verdad fuera ‘sólo’ la mitad de malo de lo que el dice, sigue estando completamente fuera de lo aceptable para la mayoría y completamente fuera de lo conveniente para algunos.

El hecho de que el sr. Botín (y cualquiera del estilo) ridiculice las declaraciones de Rastani realmente no aporta una perspectiva nueva. Por un lado, podría estar haciéndolo porque Rastani está completemente equivocado, pero, por el otro lado, evidentemente también lo haría si Rastani estuviera completamente en lo cierto.

No es un hoax (engaño/invento)

Tax paradises - financial-piracy

Tax paradises - financial-piracy

De todas maneras, al final ha resultado que Rastani almenos no es un Hoax (BBC Yes MenNPR), puede que haya exagerado un poquito, o mucho. No obstante, la cuestión no es Rastani, el problema real es el hecho de que existe suficiente fundamento para que se le haya considerado. Eso  significa claramente que queda trabajo por hacer! Occupy Wall Street.

Algunas referencias:

Aunque no sea necesariamente el propio Goldman Sachs que gobierna el mundo, está claro que sí es el conjunto de los bancos más importantes, independientemente del nombre.
Cuando la banca provocó un desastre global los bancos centrales y las autoridades de todo el mundo se volcaron en su ayuda y no hubo problemas para proporcionarles casi gratuitamente billones de dólares para salvarlos. Además de las inyecciones de liquidez oficiales, se ha sabido que la Reserva Federal proporcionó en secreto 16 billones de dólares a grandes bancos de todo el mundo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s