Comentarios en otras webs

Posted: 20/09/2011 in ES, Sociedad
Tags: , , , , , , , , ,

Comentarios en otras webs

  1. http://www.rtve.es/noticias/20100514/este-lunes-desayunos-experto-economia-pablo-vazquez/461894.shtml
  2. http://rosamariaartal.com/2011/09/14/la-gran-estafa/
  • http://www.rtve.es/noticias/20100514/este-lunes-desayunos-experto-economia-pablo-vazquez/461894.shtml

    1. Human Progress
      La verdad q llegué aquí n buscaba dl vídeo para volver a escuchar lo q decía este hombre, ya estaba cn las rutinas matinales y no pude prestar mucha atención (además de no estar aún muy despierto). Pero me había quedado cn la impresión d q este hombre será experto, pero únicamente a favor y en defensa de las entidades financieras, y formará parte del entramado propagandístico para hacernos creer que los bancos lo hacen todo por “el bien de la sociedad”. Y sí, viendo los comentarios, sobre todo el concepto d q los mercados somos nosotros mismos lo confirman. Este hombre no ha hecho más que desviar responsabilidades, haciéndolos “compartidos”. Hace 2 meses tuve una ocurrencia simple para solucionar el problema de Grecia y decidí publicarlo. Luego fui n busca d info para apoyar mi sencilla teoría. Y en sólo 2 meses he acumulado tanta información como para estar años repasándolo. Todo, evidentemente, sobre el oscuro entramado del mundo financiero y sus trasfondos fraudulentos, corruptos e incluso criminales, implementados para engañar y explotar al mundo entero por la codicia de dinero y poder de unos cuantos, con Goldman Sucks a la cabeza por lo visto. Aquí el primer post http://wp.me/p1mRu-g con ya muchas adaptaciones. Los vídeos al inicio explican el tema Griego de maravilla. La verdad que mi simple solución parece haberse quedado corto, aunque sigo pensando que podría ser un paso útil. Abolición de los paraísos fiscales y devolución del dinero oculto!
    2. Human Progress
      Ya que estoy y con respecto a todo esto, una pregunta/nota crítica de cara a los Main Stream Media. Cómo es que en las noticias se habla de forma tan “light” y tan inocente de “los mercados” y las bolsas (que efectivamente tienen nombre y apellidos, pero no los que dió el sodicho experto – más bien, Goldman Sucks, JP Moron, Wall Greed y compadres), aparentemente aceptando en plan corderillo que son ellos los que mandan y permitiendo que sus caprichos sean una sustitución moderna del “los caminos de Dios son inescrutables” Ofrecernos todos los días esas puestas al día de la situación de la bolsa como si del tiempo se tratara (igual de “imprevisible”), es una clara señal de la absoluta e indiscriminada sumisión a ello. Considero que precisamente Los Desayunos y tú, Ana, podríais desmarcaros en ese sentido del “Main Stream” e informarnos, no sólo del como no funcionan los órdenes establecidos, sino también, en un 50% (imparcial, no?), sobre las propuestas alternativas, como el discurso de Daniel Cohn-Bendit, los documentales de Aaron Russo, Bill Still, Inside Job o la movida de Occupy Wall Street, que fue mundial y se ha ido organizando durante varias semanas , pero sólo salió mencionado de paso en 30 segundos, en el telediario del sabado. Señores TVE, Inspiráos.

      ayer 19:56h

http://rosamariaartal.com/2011/09/14/la-gran-estafa/

Tengo la impresión que con tanto revuelo y tantos términos (mercados, deudas, primas, primos, lo que sea…) sólo nos quieren distraer. Nos aplastan la cara en las síntomas de un problema, para que nos fijemos precisamente en eso, en las síntomas, y no en la(s) causa(s) de fondo. La lucha de los porcentajes, que si o no se quiera rescatar a Grecia, las calificaciones… Hay tanto cacao formado que incluso la manipulación de los medios como menciona Rafael Aparisi, ya casi ni es necesario, llama la atención por si solo.
Aunque es cierto que si para debatir las posibles soluciones se llaman a expertos financieros como en el vídeo de referencia, lo único que escuchamos es más de lo mismo.

Inocentemente decidí publicar hace ahora dos meses mi ocurrencia de lo que a mi parecer podría ser una solución objetivamente lógica y relativamente sencilla al problema de Grecia y de paso para más países: la abolición de los paraísos fiscales y la restitución del dinero a los países de procedencia (consciente, por supuesto, del abismo entre la simpleza de la teoría y lo faraónico de la ejecución, la práctica – pero como científico que me considero le doy poca relevancia, al final también se llegó a la luna).

Luego me puse a buscar información para sustentar mi hipótesis. Lo que me he ido encontrando me dejaba cada vez más atónito. Ingenuo de mi pensar que el problema del sistema económico actual sólo fuera ese agujero negro donde desaparecen los fondos que pertenecen a los países y sus ciudadanos. Es que el sistema entero está diseñado de tal manera que su principal fin es de hacer que la masa trabaje para enriquecer a sólo unos pocos. Yo siempre he sido buen ciudadano y bastante confiado, creyendo que Big Brother y Matrix fueran unas historias muy ingeniosas, pero me voy dando cuenta que realmente vivimos en ello. Y allí sí está el papel de los medios (los Main Stream Media – MSM), porque también me voy dando cuenta que sólo se fijan o nos ponen las síntomas y para explicar la situación nos ofrecen debates con los “expertos” que precisamente forman parte del entramado de Big Brother.

En mis 2 meses de indagaciones en Internet he encontrado tanto material que da para años para repasarlo. Lo que no entiendo es cómo es que yo nunca me enterado de esto por los MSM? Y si es que casualmente se me ha perdido ese (único) reportaje sobre lo que dicen por ejemplo Aaron Russo o Bill Still, entonces es que no se le da la suficiente caña. Porqué sí toooooodos los dias las idas y venidas de las bolsas, como si del tiempo se tratase, y no en la misma medida la información sobre como están jugando con nosotros los Goldman Sachs, los JP Morgans, los Bilderbergs, los Rothschilds y Wall Street en general.
Porqué no sale en el telediario algo como el vídeo de Jon Stewart, o los mencionados Aaron Russo y Bill Still, por lo menos aquí en España, que no somos EEUU, o sí lo somos?

http://media.mtvnservices.com/mgid:cms:video:thedailyshow.com:390349The Daily Show with Jon StewartGet More: Daily Show Full Episodes,Political Humor & Satire Blog,The Daily Show on Facebook

Como nota final, otra ocurrencia que se me vino a la mente, viendo por n-esima vez el gran drama humano del cuerno de Africa, el viernes pasado en los desayunos. Sí pobrecitos, desde luego, cuanto sufrimiento junto. Pero no lo vamos a solucionar mirándolos. Ni con las acciones de las ONGs. Seguramente ellos no pueden ofrecer ni una decima parte del sufrimiento/pobreza que día a día se está generando. En holandés se dice que es como fregar (el suelo) con el grifo abierto (al suelo también se sobreentiende).

Porqué no se asocia directamente esa situación (el síntoma) con la causa para que la gente se haga consciente y ate los cabos? Como la degradación de los suelos, los vertidos y toda la mierda que dejan en esos países las grandes petroleras. Ya no sé en que documental lo vi pero la petrolera holandesa Shell, una de las mayores del mundo, al extraer petroleo en algún país africano, se encuentra con el problema que “colateralmente” le sale también gas (natural). Este gas para ellos es molesto y su tratamiento no es lucrativo, aunque pudiera abastecer por completo una ciudad mediana. Su forma de resolver el problema es simplemente quemarlo! Asi de simple. Llamaradas gigantes saliendo de unos tubos de forma incesante. Ni siquiera aprovechándolo para los pobres habitantes de la aldea que se puede apreciar en las imagenes y fomentando el calentamiento global sin escrupulos, dejando además todo un territorio completamente inútil para cualquier tipo de explotación agraria.
De allí vienen los muertos de hambre de Africa, sea el cuerno o cualquier otro sitio.
De ahí tantos cayucos que llegan a nuestras costas todos los días.

No es hora ya de que se den noticias sobre las causas en vez de sobre las síntomas?
Inspiráos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s